Miércoles 25 de marzo

Hola de nuevo chicas y chicos de 6º, os escribo para aclararos la segunda actividad de Social Science que os mandé en la página de tareas de la web del cole.

La segunda actividad consistía en" Make a map of the EU´s history": os recuerdo que en esta actividad 1) utilizareis  un mapa político de Europa en blanco, 2)investigareis por internet en qué año entraron a formar parte los diferentes países (27) a la Unión Europea y lo escribireis en el cuaderno en forma de columna (o en un documento word) del tal forma que formarán dos columnas, una a la izquierda, con los países miembros de la Unión Europea y otra, a la derecha, con la fecha en que entraron a formar parte en la Unión Europea (o viceversa como os sea más fácil y claro). El siguiente paso será escribir una leyenda en la parte superior izquierda del mapa, en la que tenéis que relacionar fechas de incorporación de los países a la Unión Europea con colores (la actividad aparece también explicada en la página 28 del cuadernillo 3 del libro de Sociales). Por último los alumnos colorearán los países según la leyenda que hayan creado. La relación color-fecha será libre, utilizando así los colores que quieran.
Os vuelvo a pasar enlaces que os ayudarán a realizar la actividad.

https://europa.eu/european-union/about-eu/countries_es

https://www.consilium.europa.eu/es/policies/enlargement/

Los que ya lo tengáis hecha la actividad podéis ir enviándomela a mi mail mikel.canete@educa.madrid.org como documento word adjunto o lo podéis hacer en el cuaderno y hacerle una foto. Tenéis de plazo hasta el lunes 30 de marzo. Un abrazo para todos y todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog